ensst

Publicado: Lunes, 03 Junio 2019 17:02
Escrito por Administrator

Sede Parque Pinzón

 

 

B

 ienvenidos a la Sede Parque Pinzón,  que cuenta actualmente,  con cerca de 300 estudiantes distribuidos en 10 cursos de grado segundo y tercero, quienes disfrutan de una ubicación privilegiada en la ciudad de Tunja. y son atendidos por un selecto grupo de profesionales de la educación, integrado por una Coordinadora, una Psicoorientadora y 10 docentes comprometidos con la formación integral de la niñez y la juventud.

DOCENTES SEDE PARQUE PINZÓN

ESCUELA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE TUNJA

En la foto (Primera fila de Izquierda a derecha)

María Esperanza Espitia Medina,Clara Inés Corredor Bernal, Sandra Elizabeth Cipagauta Rojas (Coordinadora), Dina Milena Callejas Pérez, Celmira Bolívar Camargo, Luz Adriana Zapata Posada. 

(Segunda fila de Izquierda a derecha) 

Gizell Villamil Echeverría, Edelmira Mendoza Vargas, Pedro Henry Sáenz Jiménez, Sandra Ulloa Tachack, Carmen Cely Velandia.

 

 Durante el año 2018, la sede fue focalizada para la entrega de la colección de libros cuento contigo, sumada a la colección semilla con las que se viene desarrollando en el 2019 el proyecto de la biblioteca escolar Biblionautas, liderado por la docente Luz Adriana Zapata Posada  , en el cual se aplican actividades de mediación y promoción de lectura.

 

 

   

RESEÑA HISTÓRICA

   La sede Parque Pinzón, se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad; sus instalaciones han sido mejoradas ya que hacia la década del setenta funcionaba la Escuela Ricaurte y fue dada en comodato a la ENSST, por el municipio; cuenta con 5 aulas de clase, una oficina de coordinación, una sala de lectura, una sala de informática, una sala de deportes, 13 unidades sanitarias.

 

     Por su ubicación confluyen estudiantes de estratos diversos predominando los estratos 1 y 2, así como estudiantes provenientes de distintos sectores de la ciudad, los de mayor afluencia son: San lázaro, Altamira, El Carmen, La fuente, La calleja, Bello Horizonte, Trigales, San Rafael, Estancia el Roble, la Esmeralda, el Dorado, así como de áreas rurales de municipios aledaños, Motavita y Cómbita.

     En cuanto a procesos de investigación educativa y pedagógica se están desarrollando diversas estrategias, entre las que se cuentan, el proyecto de familia, liderado por la docente Sandra Janet Ulloa Tachack, en el que se propicia un espacio de fortalecimiento de los vínculos en el hogar y de la familia con la escuela, así mismo, se genera el espacio de mejoramiento académico liderado por la coordinadora, a través del portafolio del conocimiento, en el que se fortalecen aspectos de comprensión lectora,  lógico matemáticas  y se complementan con la actividad jueves de prueba desarrollada por el cuerpo de docentes, con lo cual se contribuye no solo al mejoramiento académico sino también al afianzamiento de los saberes,  cumpliendo los propósitos misionales de la institución.

   Todas las actividades desarrolladas en la sede cuentan con la participación, creatividad, dinamismo , esfuerzo y dedicación de todos los docentes.  
 

Actualmente funcionan allí 3 cursos de grado tercero y 7 cursos de grado segundo repartidos así:

Jornada de la mañana: 2-08, 2-09, 3-06, 3-07 y 3-08

Jornada de la tarde: 2-03, 2-04, 2-05, 2-06 y 2-07 

Nuestra sala de Informática...

 

Se atienden actualmente 10 estudiantes con barreras de aprendizaje diagnosticados y un caso en estudio.

   Los grupos son el resultado de procesos educativos  de acuerdo al modelo pedagógico Cognitivo-Humanista con enfoque constructivista cuyo postulado está  basado en el  desarrollo secuencial y progresivo de los contenidos de aprendizaje y competencias cognitivas, motivacionales e interactivas, para acceder a niveles superiores de pensamiento que implican reflexión, interpretación, comprensión y aplicación de saberes en la resolución de problemas cotidianos de esta manera se aplican las estrategias que permiten desarrollar en los estudiantes un pensamiento reflexivo, construido desde la experiencia en el aula, representada en la ejecución de los procesos del aprendizaje significativo como un proceso reestructurante que parte de los conocimientos previos y conduce a la reconstrucción del conocimiento de manera interna,  producto del conflicto entre los conocimientos previos y los nuevos conceptos, reflejados en la resolución de problemas cotidianos que implican una mediación con otros.

 

 

La Biblioteca del Colegio...

 

GRADO

DOCENTES

203

ESPÍTIA DE TORO MARÍA ESPERANZA

204

CELY VELANDIA CARMENZA

205

BOLÍVAR CAMARGO CELMIRA

206

ULLOA TACHACK SANDRA JANET

207

VILLAMIL ECHEVERRIA GIZELL

208

CORREDOR BERNAL CLARA INÉS

209

MENDOZA VARGAS EDELMIRA

306

ZAPATA POSADA LUZ ADRIANA

307

SAENZ JIMÉNEZ PEDRO HENRY

308

CALLEJAS PÉREZ DIANA MILENA

 

 

 

 

DOCENTES JORNADA DE LA MAÑANA

 

 

DOCENTES JORNADA DE LA TARDE

 
 
Categoría: